F.A.Q
Preguntas Frecuentes
Aquí resolvemos tus dudas para guiar tu viaje por nuestro Universo de Joyas.
1. ¿Realizan envíos a todo Chile?
¡Sí! Realizamos envíos a todo Chile a través de diferentes empresas de courier con las cuales tenemos convenios para que el valor sea accesible y justo.
Tienes la opción de escoger el envío pagado según tu región sin cobros sorpresa, o elegir la modalidad "Por Pagar" con la cuál el monto de envío puede variar, pero siempre cuidaremos que sea un valor acorde.
2. ¿Cuánto tiempo tardan en enviar mi pedido?
El tiempo de preparación y despacho es de 0 a 3 días hábiles desde la confirmación del pago. Toma en cuenta que todos nuestros productos son preparados y confeccionados por nosotros, por lo que difícilmente el envío puede ser inmediato, pero tenemos un alto estándar de eficiencia para preparar pedidos, con lo que casi no notarás que tu producto fue preparado especialmente para ti.
El tiempo de entrega dependerá siempre de la empresa de envíos y factores externos que puedan afectar su logística (clima, feriados, alta demanda, etc.).
Generalmente los plazos son:
-
Región Metropolitana y Chile Central (Destinos directos): Desde 1 día hábil en adelante.
-
Zona Norte, Chile Austral y Destinos indirectos: Desde 2 días hábiles en adelante, dependiendo de la ciudad y los plazos de la empresa transportista.
Recuerda que si necesitas tu pedido para una fecha específica, debes preguntar antes de hacer el pedido, ya que una vez hecha la compra no podemos asegurar que llegue en esa fecha si no nos avisaste y te confirmamos. Siempre aconsejamos pedir una semana antes, y así que llegue tranquilamente con tiempo y poder confeccionar con dedicación.
3. ¿Necesito factura para mi compra como empresa, es posible?
¡Claro que sí!
Si deseas recibir factura en vez de boleta, por favor escríbenos antes de realizar tu compra para indicarte el procedimiento correcto. Las compras que no se soliciten con anticipación se emiten como boleta automáticamente.
4. ¿Qué materiales utilizan en las joyas?
Trabajamos sólo con materiales cuidadosamente seleccionados y de calidad:
-
Plata 925, 950 y 980. Dependiendo del caso.
-
Piedras naturales, perlas genuinas y cristales originales.
-
Enchapados en oro de alta calidad.
-
A veces usamos piedras reconstituidas lo cuál está especificado en cada producto.
- Algunas joyas tienen posibilidad de solicitarse en acero quirúrgico antes de agregar al carrito.
Importante:
Los materiales específicos de cada pieza están detallados en la descripción de cada producto
5. ¿Qué medidas tienen las pulseras y collares?
-
Pulseras:
En su mayoría son ajustables entre 15 a 19 cm. Si necesitas una medida especial, puedes consultarnos antes de tu compra a través de nuestro chat o Instagram.
Si en la descripción dice expresamente que puedes poner la medida en notas, significa que no tiene costo adicional. Si no dice eso en descripción es mejor preguntar. (Poner medida exacta de muñeca sin agregar nada, nosotros hacemos el cálculo para un calce perfecto). -
Collares y cadenas:
Las medidas exactas de cada collar o cadena están especificadas en la descripción de cada producto. En el caso de los collares y cadenas siempre debes preguntar antes de solicitar una medida distinta. En algunos casos podría tener un costo adicional, especialmente si la pieza es de plata o incluye piedras premium.
6. ¿Puedo enviar un pedido como regalo directamente a otra persona?
¡Por supuesto!
Debes especificar en el campo notas que es para enviar como regalo directo a otra persona. Y especificar tu teléfono. El resto de datos, debes poner los de quién recibe.
El mail debe ser el de quien realiza la compra, ya que es donde se enviará la boleta.
Además, si deseas, podemos incluir una nota especial sin costo con un mensaje personalizado para esa persona. ¡Solo escríbenos qué te gustaría que diga!
7. ¿Puedo personalizar las piedras de las pulseras del zodíaco u otro modelo?
En algunos casos, sí es posible personalizar las piedras de ciertas pulseras.
Para eso es importante que nos contactes antes de realizar la compra y así confirmar la disponibilidad de las piedras y saber si tendrá o no costo adicional, dependiendo de las piezas solicitadas. Si haces cambios directamente sin preguntar, no aseguramos que lo hagamos, lo más probable es que lo enviemos tal como sale en la imagen original.
8. ¿Tienes una marca o creas contenido y te gustaría colaborar con Nicole Koi?
¡Nos encanta descubrir proyectos afines y colaboraciones creativas!
Si eres creador(a) de contenido, tienes una marca o quieres proponer una colaboración, escríbenos a:
tiendanicolekoi@gmail.com
Cuéntanos quién eres y cómo te gustaría colaborar.